Templo de Debod. Madrid

Egipto en Madrid

Templo de Debod. Madrid

Templo de Debod. Madrid

 

Merece la pena en cualquier ocasión y con cualquier disculpa acercarse al Cuartel de la Montaña en Madrid para, además de ver unas espectaculares puestas de sol, visitar el Templo de Debod. Un templo egipcio que fue trasladado, piedra a piedra, a Madrid; este templo iba a quedar tapado por las aguas con la construcción de la presa de Asuán.

El Templo de Debod es uno de los denominados templos viajeros; cuatro templos que salieron de Egipto hacia Europa (Madrid, Leiden y Turín) y Estados Unidos de Norteamérica (New York).

Además de visitarlo hay organizadas unas cuantas actividades didácticas que nos permitirán conocer el Antiguo Egipto de una forma amena:

  • “Los talleres del templo” es un programa de talleres didácticos destinado a grupos escolares entre 3 y 12 años. Ver el dossier para profesores.
  • Visitas guiadas
  • Talleres especiales de verano y Semana Santa

Me gustaría destacar los recursos educativos en pdf:

y en vídeo:

Debod, un templo ptolemaico. Una visita por el templo en compañía de Jean François Champollion.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>